Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA

Barcina: "2013 no va a traer grandes alegrías pero la crisis tiene salida"

2
Actualizada 18/10/2012 a las 14:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el año 2012 ha sido "un ejercicio francamente difícil en lo económico y 2013 tampoco nos va a traer demasiadas alegrías", pero ha querido terminar su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad manifestando que "hay salida" a la crisis.

"Navarra saldrá de esta situación como lo hizo en épocas peores. Del realismo y la unidad con la que todos nosotros afrontemos el empeño dependerá la rapidez y fortaleza con la que alcancemos esa salida", ha manifestado la presidenta del Gobierno para concluir su intervención tras unas dos horas y media de discurso ante el pleno del Parlamento de Navarra.

La jefa del Ejecutivo ha explicado que ha hecho "una descripción realista de la situación" y ha considerado que ha huido de la "autocomplacencia"

Barcina ha reconocido que el Gobierno foral "está tomando decisiones duras y difíciles de comprender por la ciudadanía y seguiremos en esa línea desde el convencimiento de que eso es lo que necesita Navarra". 

La presidenta ha pedido que, pese a las dificultades, no se caiga en el "catastrofismo" y ha defendido que "se mire como se mire, Navarra es uno de los lugares del mundo con mayor calidad de vida y bienestar social".

Según Barcina, "el enorme esfuerzo realizado en las últimas décadas en la formación de nuestra gente y en infraestructuras, estratégicas en su mayor parte, nos sitúan en una buena posición de salida para seguir avanzando en los años posteriores a esta crisis, la crisis de nuestras vidas, tras la que tantas cosas van a dejar de ser como eran". 

La presidenta del Gobierno ha indicado que "podemos dedicar sesiones enteras a debatir cómo hemos llegado a esta situación, podemos dedicar horas y horas a buscar culpables a uno u otro lado de la Cámara, a arrojarnos los trastos a las cabezas para aumentar así el rechazo de una ciudadanía a la que estamos ahuyentando del interés por la política con ese tipo de actitudes". 

"Con mayor o menor brillantez retórica todos sabemos jugar al 'y tú más'. Pero me da la sensación de que ese juego ya no engaña a nadie. A la calle le importan cada vez menos nuestras querellas y nuestra costumbre de judicializar asuntos que somos incapaces de resolver mediante la negociación, el acuerdo y el pacto", ha advertido.

Barcina ha añadido que "desgraciadamente, la mayoría de la gente que está haciendo ahora mismo su vida más allá de las paredes de este Parlamento no espera grandes cosas de una sesión tan solemne como ésta". "Volveríamos a fallarles defendiendo una pretendida superioridad moral de nuestros planteamientos, prometiendo soluciones mágicas y utopías", ha indicado.
Etiquetas
Selección DN+


  • exvotante de CDN
    (20/10/12 15:53)
    #2

    La mayor alegría que nos va a traer a los navarros 2013 es la derrota política de Barcina dentro de UPN pues no liderará la lista en las inminentes urnas. ¿Le parece poco a la Presidenta?. Romper con el PSN y ahora, además, tener que justificar lo injustificable del nombramiento del Consejero Pegenaute es la dobla factura que Barcina ya no puede ni pagar.

    Responder

  • ¿De verdad?
    (18/10/12 12:59)
    #1

    Claro que saldremos de la crisis, espabilada, porque o salimos o esto revienta. Pero no será sin pagar un precio humano enorme. Así que en Navarra se viven mejor que en el resto de España. Pues que quieres, prefiero los precios de los alquileres y de los comercios de otras provincias. Así que serán los propietarios y los comercios los que mejor viven en Navarra, pero no sus parados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra