Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

La oposición, contra un discurso de Barcina "sin calidad"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 18/10/2012 a las 23:41
Las dos horas y media de la inicial intervención de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en el pleno del debate sobre el Estado de la Comunidad, han recibido la unánime crítica de la oposición por entender que la mandataria navarra ha sustituído "cantidad por calidad".

En declaraciones a los periodistas al terminar la alocución de Barcina, por el PSN, su secretario general, Roberto Jiménez, ha considerado que el suyo ha sido "un discurso muy largo para no decir muchas cosas", y lo ha tildado de "absolutamente previsible, muy desapegado a la realidad de la comunidad".

"No se han aportado análisis certeros y, sobre todo, no se han aportado soluciones, y por tanto no se traslada esa ilusión que tanto necesitan los navarros para abordar el futuro", ha dicho Jiménez, quien ha advertido que a priori "no podemos esperar más, cada uno da lo que da".

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha coincidido en apreciar en el largo discurso de la presidenta "cantidad para esconder la falta de proyecto y de calidad", ya que ha pasado "por alto los principales problemas, se ha detenido en un sinfín de detalles, de incidencias casi anecdóticas en algunas ocasiones" sin aportar "propuestas concretas" en un momento de "crisis tan dura".

A esta carencia, a juicio de Zabaleta se suma que Barcina "no ha hablado de paz ni convivencia: ha hablado sólo de las víctimas de ETA, no ha habido ni un rasgo de atención para las otras víctimas que también existen en esta sociedad".

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado que la presidenta en su intervención ha recurrido a "la autocomplacencia, el autobombo, hablar mucho y decir poco, y finalmente a generar la cortina de humo a través del insulto a los hombres y mujeres de Bildu", lo que, a su juicio, es "muy triste"

Ramírez ha opinado que "desgraciadamente la ciudadanía y la sociedad navarra de esta presidenta y del Gobierno de UPN no puede esperar ninguna solución a los problemas reales", ya que el Ejecutivo "está fracasando, está noqueado", por lo que ha concluido que hay "muy pocos motivos para la satisfacción y la ilusión después de escuchar a esta presidenta".

Por su parte, José Miguel Nuin (I-E) ha sido rotundo al entender que "si esto hubiera sido un discurso de investidura, hoy Yolanda Barcina no hubiera sido elegida presidenta, y si hubiera sido un discurso para una moción de confianza hoy lo hubiera perdido y hubiera tenido que dimitir".

"Ha estado dos horas y media hablando para no decir nada, en relación a la situación actual, la peor situación social y económica de la democracia. No ha propuesto nada para reactivar la economía y luchar contra el paro", ha dicho Nuin, quien por el contrario, ha criticado que la presidenta "ha pedido resignación" y ha augurado "más crisis y recesión y que no tiene nada que ofrecer para hacer frente a esto".

Menos crítico ha sido el portavoz del PP, Enrique Martín, quien ha considerado "largo, correcto y formal" el discurso de la presidenta, quien, en su opinión, en algunos aspectos y áreas "ha caído en la falta de concreción y la autocomplacencia".

Tras apuntar que "no ha habido nada aparentemente nuevo que no esperásemos", ha reconocido que está de acuerdo con ella en que "no son adecuadas ni necesarias unas elecciones anticipadas" y "absolutamente de acuerdo" con lo dicho en cuanto al terrorismo y las víctimas del terrorismo.

El único que ha considerado "positivo" el discurso de la presidenta ha sido el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha destacado que Barcina ha presentado "propuestas que pueden aportar soluciones a los problemas que tenemos actualmente y desde luego dirigidas a dinamizar la economía que es lo fundamental".

"Se han dado propuestas, otra cosa es si se quieren acoger o no por parte de los grupos parlamentarios", ha dicho García Adanero, quien ha concluido que "la forma de salir de la crisis va a ser a través de la creación de empleo y a partir de ahí que la economía siga rodando" y "hoy se han aportado propuestas para generar más empleo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE