Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA

Jiménez (PSN), "muy preocupado por la inactividad del Gobierno foral"

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra dice que Barcina "está fracasando porque no da soluciones al empleo y a la economía"

3
Actualizada 18/10/2012 a las 14:18
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Roberto Jiménez, ha asegurado que está "muy preocupado por la inactividad del Gobierno foral" ante la crisis y ha considerado que la presidenta, Yolanda Barcina, "está fracasando como gestora porque no está dando soluciones al empleo y a la economía". 

Jiménez ha dicho, en la réplica a Barcina en el Debate del Estado de la Comunidad, que el Gobierno de Navarra "no está adoptando medidas en favor del empleo y menos aún resultados favorables que pueda defender". "Señora Barcina, ya les dirá usted a los ciudadanos qué está haciendo de verdad para que la economía navarra mejore", ha planteado. 

A juicio del dirigente del PSN, el Gobierno "vive en la inacción permanente, a veces tengo la sensación de que ni existe el Gobierno, está paralizado, sin ideas, sin propuestas". 

Roberto Jiménez ha afirmado que "este es un Gobierno en una minoría preocupantemente minoritaria, porque no tiene ni el músculo suficiente para sacar adelante en el Parlamento sus propios proyectos". "¿Sabe el daño que hace a los navarros tener un Gobierno inestable, falto de ideas y de fortaleza?", ha planteado.

El portavoz socialista ha defendido que "lo responsable es trabajar para llegar a acuerdos por Navarra, lo responsable no es acordar con el Gobierno de UPN políticas contrarias a lo que necesitan los ciudadanos: que generan más desempleo, que aumentan las listas de espera, que exigen más esfuerzos a los débiles y no a quienes más posibilidades tienen para hacerlos". "Eso es irresponsable", ha sostenido. 

PROPONE UN "GRAN PACTO" 

Durante su intervención, el portavoz socialista ha planteado a todos los grupos del arco parlamentario poner en marcha un "gran pacto" para "acordar políticas de crecimiento y generación de empleo".

Roberto Jiménez ha propuesto que, reconociendo "las diferencias existentes" entre los partidos, "se ponga en valor lo que nos une, y por encima de cualquier otro interés, el de las necesidades de la ciudadanía". 

Según ha dicho, este pacto debería servir para "aprobar un plan que favorezca a las empresas el acceso a la financiación; un plan industrial que diversifique, revitalice y haga competitivas a nuestras empresas; un plan de empleo juvenil junto a los agentes económicos y sociales, y un gran pacto para defender la sostenibilidad del Estado del Bienestar". 

REFORMA FISCAL 

En el ámbito fiscal, Roberto Jiménez ha mostrado su apuesta por "una fiscalidad más progresiva y con la que se recaude más y mejor" y ha explicado que para ello propone reformar el Impuesto sobre la Renta "para que quien más tiene, pague más, porque al final resulta que son las clases medias las que están sustentando el sistema y las que siempre tienen que hacer más esfuerzos".

También ha abogado por reformar el impuesto del Patrimonio con ese mismo fin, "que las grandes fortunas paguen más". "Esto demuestra que hay alternativas a lo que se está haciendo. Que es posible de verdad hacer las cosas de manera distinta", ha sostenido. 

DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO

En otro orden de cosas, Jiménez ha indicado que "llevamos semanas a vueltas con la cantinela soberanista de unos y la centralista de otros" y ha considerado que el PP utiliza "cualquier otro argumento para hacer gala de un afán centralizador que si les dejáramos, acabaría por dejar a las autonomías como meras nomenclaturas en los mapas de geografía".

En este contexto, el portavoz del PSN ha advertido del riesgo de que se ponga "en cuestión" el autogobierno de Navarra y ha subrayado que "aquí el Gobierno de UPN tendrá que ser contundente en su defensa, porque parece algo timorato". "Ojito con el seguidismo del PP, porque eso del sí a todo y de molestar lo menos posible a nosotros no nos vale", ha afirmado.
Selección DN+


  • ¿Cómo está el tema de Donapea? Catedratico.
    (19/10/12 08:56)
    #3

    Si quieres Roberto paralizar el proyecto Donapea. aún estás a tiempo, ganarías muchos votos. Es una obra en los tiempos que corren totalmente innecesaria Las palabras de Patxi Zabalata , ayer en el debate de la Comunidad, quedaron muy claras. Barcina no despilfarres más dinero en obras que la sociedad navarra ahora mismo no necesita Roberto, apoya al Donapea, déjalo donde está y no marees más la perdiz, el PSN puede y debe hacer las cosas mucho mejor. Indignado Sr Iribas, mas recortes, mas huelgas, menos dinero, y mas alumnos, este hombre por qué no se va de Consejero, así quiere sacar el curso adelante, nota un 1 muy deficiente.

    Responder

  • Ignatius
    (19/10/12 00:44)
    #2

    Esta tío es así, o se lo hace?????????

    Responder

  • Tarde
    (18/10/12 13:59)
    #1

    Tú solo te preocupas de lo que hace Barcina desde que no estás en el Gobierno. Si te hubieses preocupado antes los navarros probablemente no estariamos como estamos así que poneos las pilas los del PSOE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra