Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Adacen lanza una campaña de información sobre el ictus

  •  Muestras de teatro, mesas de sensibilización y venta de pulseras constituyen algunas de las iniciativas

0
Actualizada 18/10/2012 a las 13:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
 La Asociación de Daño Cerebral de Navarra Adacen va a poner en marcha una campaña de sensibilización sobre el ictus, con la que, desde la próxima semana hasta el próximo mes de marzo, llevará a cabo varias acciones de información y concienciación sobre el ictus, la causa más habitual de Daño Cerebral Adquirido.

La asociación ha destacado que "en España más de 300.000 personas viven con discapacidad como consecuencia del ictus, siendo una de las principales causas de discapacidad entre adultos". El 54 por ciento, ha añadido, son mujeres y el 46 por ciento, hombres. Además, ha resaltado que el 25 por ciento son menores de 65 años. 

La Cuenca de Pamplona, Tudela y Tierra Estella serán las zonas en las que Adacen centrará, principalmente, sus esfuerzos de sensibilización sobre la posible prevención de los ictus cerebrales. Además de la difusión de la imagen de la campaña en autobuses urbanos y diferentes soportes, la asociación también hará hincapié en las redes sociales como vehículo de divulgación de la agrupación y de las fundamentales prácticas saludables para poder prevenir el ictus. 

La campaña de sensibilización comenzará la próxima semana con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que tendrá lugar el 26 de octubre. Así, Adacen instalará del lunes al jueves una mesa informativa sobre la asociación y el ictus en los exteriores del supermercado E.Leclerc en Pamplona. 

Por otro lado, va a distribuir unas pulseras al precio de 1 euro para contribuir en la sensibilización. El stand de Adacen también estará presente durante la mañana del 25 de octubre en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El Día del Daño Cerebral Adquirido, el 26 de octubre, un grupo de personas usuarias de Adacen realizarán una muestra de teatro dirigida por la directora y actriz Maite Redín, de Tdiferencia. El estreno tendrá lugar en la sede de la asociación, en Mutilva, a las 11.30 horas, y será resultado de un taller de teatro que se realizará del 22 al 25 de octubre.

Según ha explicado Maite Redín, se propone "trabajar el humor". "Pretendo que todos nos divirtamos juntos, que contemos y compartamos cómo es el día a día en el centro y que disfrutemos muchísimo con ello. Para mí es todo un reto y me hace muchísima ilusión", ha asegurado. 

Ese mismo día, el 26 de octubre, Adacen rendirá un sentido homenaje a Máximo Abete, fundador y primer presidente de la asociación. Asimismo, se distribuirá un folleto informativo sobre el ictus, que está elaborado por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), con la colaboración de Gmp Fundación, Fundación Once y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Adacen, además, pondrá en marcha un programa de prevención de ictus dirigido a la población de mayor edad que se concretará en charlas informativas impartidas por profesionales de Adacen en clubes de jubilados y centros cívicos. 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra