Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORME DE SOLVENCIA

Standard and Poor's rebaja la calificación de Navarra a BBB+

  • La Comunidad foral se mantiene dos niveles por encima de la calificación de solvencia financiera de España

1
Actualizada 17/10/2012 a las 12:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La agencia de calificación Standard and Poor's ha rebajado dos escalones el 'rating' de Navarra, hasta BBB+, si bien la Comunidad foral se mantiene dos niveles por encima de la calificación de solvencia financiera de España (BBB-). 

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado en rueda de prensa que "esto supone que tanto la Comunidad foral como las empresas de Navarra tienen un acceso al crédito en mejores condiciones". 

Además, Goicoechea ha precisado que Standar and Poor's "tiene establecido en su protocolo que si la calificación del país desciende, la calificación de las CCAA tiene que descender en la misma proporción, y ahora hemos seguido la calificación que la semana pasada dieron para España". "Bajó dos niveles la calificación de España y a nosotros ahora, en atención a ese protocolo, también nos bajan dos niveles, pero seguimos manteniendo la misma diferencia que hasta ahora", ha apuntado.
Selección DN+


  • OSO YOGUI
    (17/10/12 22:57)
    #1

    El Bankia, Bancos y Cajas Españolas ,El Banco Central Europeo y el Banco Mundial mismos perros con distinto collar . bancos que se auto rescatan),EL DINERO DEL RESCATE VUELVE A ELLOS directamente, rescatados por las irregularidades que han cometido, tienen que reconocer que los ciudadanos normales que no han generado la crisis han de pagar SIN CULPA .¿Donde esta el dinero?"Quizás escondido en los paraísos fiscales" se lo han chupado multinacionales y bancos o me he equivocado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra