Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMISIÓN DE SALUD

Rechazada una moción sobre el aumento de jornada en el SNS

  • La propuesta del PSN solicitaba que se tuvieran en cuenta "las peculiaridades de cada ámbito y centro de atención".

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/10/2012 a las 14:40
La comisión de Salud ha rechazado hoy una moción para instar al Gobierno de Navarra a que "en todo lo referido a la aplicación del aumento de la jornada laboral en el ámbito de salud se tuvieran en cuenta las peculiaridades de cada ámbito y centro de atención". 

De esa forma se pretendía permitir "a cada uno de ellos organizar este incremento horario del modo en que mejor servicio y atención pudieran ofrecer a los ciudadanos, es decir, de la forma en que cada uno pudiera optimizar mejor los recursos y características propias, integrando esa decisión organizativa en sus respectivos Planes de Gestión".

La moción socialista ha sido rechazada con los votos en contra de UPN y PPN, las abstenciones de NaBai y Bildu y el voto a favor de PSN e I-E.

La iniciativa ha sido defendida por el portavoz del PSN, Samuel Caro, quien ha sostenido que con ella pretenden que, "una vez que es obligatorio el aumento de la jornada, se permita que en determinados centros y servicios los profesionales se puedan autogestionar y organizar para conseguir que el resultado de esa prolongación dé como resultado una mejor atención y servicio a los ciudadanos y por tanto ser más eficientes y más efectivos".

En la exposición de motivos, la moción abogaba por tener en cuenta las "peculiaridades de cada una de las áreas y colectivos profesionales" (médicos, enfermeras y personal de administración) a la hora de llevar a la práctica una medida que no cabe aplicar, tal y como "pretende" el departamento, "de la misma manera en todos los centros", ya sean hospitales, consultas especializadas, atención primaria urbana o rural.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE