Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Los estudiantes vuelven a protestar en Pamplona contra los recortes

7
Actualizada 17/10/2012 a las 13:25
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Una concentración de estudiantes ha vuelto a expresar hoy en Pamplona, en el segundo de los tres días de huelga convocados en toda España por el Sindicato de Estudiantes, el rechazo a las medidas del Gobierno del PP, en lo que han presentado como "el comienzo de una lucha para echar abajo todos los recortes".

Así lo ha indicado a los periodistas el representante del Sindicato de Estudiantes, Iban Pérez, durante el acto que ha reunido a una veintena de jóvenes en el Paseo de Sarasate, junto al Monumento a los Fueros, en una protesta similar a la desarrollada en más de cincuenta ciudades españolas, también en Tudela.

El portavoz ha destacado la "muy buena" incidencia que la huelga está teniendo a nivel estatal y ha reconocido que en Navarra "la respuesta está siendo un poco más baja que en otras zonas del Estado" aunque ha valorado que están constatando "que la juventud se está interesando por su futuro y tiene ganas de luchar".

Una lucha que en Navarra tuvo un importante hito el pasado jueves, día 11 de octubre, con la huelga general convocada por Ikasle Abetzaleak y apoyada por el Sindicatos de Estudiantes "que fue muy mayoritaria".

En cualquier caso, ha destacado la importancia de que las tres jornadas de huelga que están manteniendo en los centros educativos públicos de Secundaria cuentan, por primera vez, con el apoyo de la federación de asociaciones de padres Herrikoa, filial de CEAPA.

Iban Pérez ha criticado además la postura del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien "está criminalizando la lucha de los estudiantes tachándonos de radicales" cuando, ha subrayado, "radical es él con la contrarreforma que está llevando a cabo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra