Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

El Ábaco de Huarte, campeón de pinchos en el País Vasco

El pincho ganador

El pincho ganador

CEDIDA
11
Actualizada 17/10/2012 a las 23:32
  • EFE. FUENTERRABÍA
El bar restaurante Ábaco de Huarte, con "Una esponja de anchoa", ha ganado la séptima edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un concurso que se ha celebrado durante tres días en Hondarribia y en el que han participado 76 cocineros de País Vasco, Navarra y el País Vasco francés.

El cocinero Martín Berasategui, que ha presidido el jurado en la final, ha dicho que "los diez pinchos eran geniales y ha sido casi imposible decir el ganador, y esto sirve para comprobar que el futuro de la cocina está más que asegurado".

Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, matrimonio que ha elaborado el pincho ganador, han comentado estar "muy felices porque ya era muy importante el haber conseguido llegar a la final, pero encima ganar es algo impresionante".

Han detallado que el pincho está compuesto de miga de pan sin corteza, acompañado de diversos ingredientes como tomate y queso, y en el interior lleva una anchoa marinada con aceite de escabeche junto a una mayonesa de almendras.

Ambos cocineros han señalado que es una propuesta "muy sencilla pero sus puntos fuertes son que destaca visualmente, porque es bonito, en la boca tiene un gran sabor y además es fácil de comer al no necesitar ni tenedor ni cuchillo".

El segundo premio ha sido para el bar MarmitaCo de Vitoria con "Pato y huerta" y el tercero ha ido a parar al Bitoque de Albia de Bilbao por "Oktoberfest", mientras que ha habido una mención especial del jurado para el bar Hidalgo 56 de Donostia que ha presentado el pincho "Inteligencia humada".

Los ganadores se han llevado 3.000 euros, la txapela de campeón y la escultura-trofeo creada por Ramón Roteta para la ocasión, el segundo clasificado ha obtenido 2.000 euros y el tercero ha recibido 1.000 euros.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra