Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

en valladolid

Tres cocineros navarros compiten en un Concurso nacional de tapas

  • EFE. Valladolid
Actualizada 16/10/2012 a las 18:29
La octava edición del Concurso nacional de tapas y pinchos Ciudad de Valladolid acogerá entre el 5 y el 7 de noviembre a 63 cocineros procedentes de dieciséis comunidades autónomas, tres de ellos de Navarra, que competirán ante un jurado presidido por el restaurador Albert Adriá. 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado el certamen en un acto en el que ha explicado que un establecimiento hostelero de la ciudad "apadrinará" a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

El premio a la tapa ganadora está dotado con 6.000 euros y habrá dos subcampeones que en esta ocasión no recibirán cuantía económica, sino un trofeo, al igual que los tres accésit del concurso.

El 5 de noviembre se celebrará el IV Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, en el que participarán catorce estudiantes procedentes de trece países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Turquía, Puerto Rico, Dinamarca y Suecia, entre otros.

Por segundo año consecutivo, la Cúpula del Milenio, una instalación de la Expo de Zaragoza adquirida por el Ayuntamiento de Valladolid, acogerá el certamen, cuyo jurado presidirá Albert Adrià (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1969), hermano del también cocinero Ferran Adrià .

Entre los concursantes se encuentran cuatro cocineros de Andalucía, dos de Aragón, cuatro de Asturias, doce de Castilla y León, catorce de Madrid, tres de Navarra, uno de La Rioja, dos de Cantabria y ocho del País Vasco, entre otros.

El precio de las tapas participantes que se podrán degustar en los establecimientos vallisoletanos será de 1,80 euros, el mismo que en el año anterior.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE