Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pejenaute asegura que se mantendrá la prestación para la atención a la dependencia

2
Actualizada 16/10/2012 a las 19:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Abordando diferentes temas, Pejenaute ha asegurado que el Gobierno foral va a mantener la prestación para la atención a la dependencia y Navarra no va a recurrir a ley estatal que permite introducir recortes en la dependencia. 

Pejenaute ha asegurado que "la aplicación literal de la ley estatal habría supuesto un ahorro para Navarra de 8 millones de euros, pero el Gobierno, haciendo uso de su autogobierno, decidió no utilizar esta posibilidad, porque entendimos que esto afecta al colectivo más necesitado y supondría unas reducciones de entre el 40 y el 60 por ciento de sus prestaciones".


En cuanto a la renta de inclusión social, el consejero ha asegurado que acabará "con las listas de espera y el retraso cronificado en el abono de esta renta".


Además, ha valorado que, pese a la decisión del Gobierno central de limitar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, el Ejecutivo foral va a invertir 1,7 millones de euros para financiar su atención.

Por otra parte, el Gobierno impulsará "políticas para la igualdad de género y para erradicar la violencia de género" y trabajará en la elaboración de un plan estratégico de atención a la familia, a la infancia y a la adolescencia.
Selección DN+


  • cuidadora
    (17/10/12 08:52)
    #2

    Qué cinismo y poca vergüenza. En mi casa ya se ha reducido el 50%. Al no cobrar nada a finales de septiembre llamé al Departamento y me dijeron que se estaba tramitando una nueva Ley; en mi caso concreto se me reduce un 40% (para un dependiente las 24 horas del día); esta reducción unida a la del pasado año, que no fué tan grande, supone un 50% menos de la ayuda que teníamos. Y estas medidas que para el conjunto de Navarra no suponen nada, a cada una de las familias les hace un daño tremendo. Peor no se puede hacer, pero nuestros dependientes no votan y eso se nota.

    Responder

  • Se mantendrá
    (16/10/12 20:58)
    #1

    ¿Pero existe la atención a la dependencia en Navarra? No basta con mantenerlo, hay que hacer que sirva a todo el que lo requiera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra