Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Respuesta de los grupos parlamentarios navarros

0
Actualizada 16/10/2012 a las 19:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
En el turno de los grupos parlamentarios, el portavoz de Bildu, Bikendi Barea, ha expresado su "preocupación por el techo presupuestario que ha fijado el Gobierno foral para 2013, y a raíz de esto tememos que las consecuencias para Políticas Sociales se den con más intensidad". Ha apostado por "no debilitar el sector público, sabemos que la situación económica es la que es y siempre aparece este marco como justificación para recortes, pero creemos que otro modelo es posible, y hay que tomar medidas para ir en una dirección distinta".


La portavoz del PPN, Amaya Zarranz, ha afirmado que tiene la sensación de que el consejero ha explicado "qué va a hacer pero no cómo lo va a hacer". "Teniendo en cuenta la crisis y los recortes, muchas de las cosas que queremos hacer a veces no podemos hacerlas", ha indicado. Sobre el Pabellón Arena, se ha preguntado si "no sería mejor acabarlo ahora y rentabilizarlo" sin esperar a que cambie la situación económica.


La parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza ha cuestionado "la impertinencia, por poco pertinentes, de algunas obras que se han hecho en Navarra". En cuanto a dependencia, ha valorado que se mantengan las ayudas, "pero veremos con el paso del tiempo si esto sigue adelante o no", y ha advertido de que detrás de las decisiones del Estado hay "un desmantelamiento de la ley de dependencia".


El parlamentario de UPN José Antonio Rapún ha afirmado que "Navarra sigue manteniendo el mayor número de prestaciones de toda España y van a seguir siendo de las más altas en cuanto a asignaciones económicas de ayuda". Respecto al pabellón Reyno de Navarra, ha indicado que "cualquier capital de provincia del volumen similar a Pamplona tiene una infraestructura de estas características" y se ha mostrado de acuerdo con el plan presentado por Pejenaute.

Por parte de Nafarroa Bai, Xabier Lasa ha dicho que el consejero "ha hecho sus propuestas, pero faltan fechas y asignaciones económicas para desarrollar esas propuestas". A su juicio, el Gobierno foral "ha fallado claramente en la gestión de políticas sociales".


Finalmente, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón ha afirmado que "no es cierto que se vayan a mantener las ayudas de la dependencia, tengo en mi poder dos órdenes forales que lo dicen bien claro, vienen reducciones generalmente del 15 por ciento, porque es lo que deja de financiar el Estado". "Digan que van a recortar lo que recorta el Estado", ha pedido a Pejenaute.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra