Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGÚN YOLANDA BARCINA

El Gobierno central afirma que las obras del TAV "seguirán adelante"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/10/2012 a las 13:52
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que el Ejecutivo central le ha informado de que las obras del tren de alta velocidad "van a seguir adelante" y ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 prevé una partida para esta infraestructura.

Barcina se ha pronunciado en este sentido en relación con las afirmaciones del portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que asegura que habrá que "aplazar el calendario" de construcción del TAV, según informa este martes Diario de Navarra

Barcina, que ha indicado que no tiene "información como la que él tiene del Gobierno de España", ha señalado, sin embargo, que el viernes en Madrid la ministra de Fomento le dijo que "vamos a revisar el convenio para actualizarlo". 

Por ello, ha añadido que no entiende las declaraciones de Pujalte y que "el Gobierno de España tendrá que responder ante lo que ha dicho el PP", ya que a ella le han comentado que "estas obras van a continuar adelante". 

En cuanto a la reclamación de Pujalte a UPN para que "recupere la mayoría del Parlamento porque si no, la relación con el Estado es muy difícil", Barcina ha respondido que "este diputado no conoce muy bien Navarra ni lo que está haciendo el Gobierno de España ni lo que está haciendo el Gobierno de Navarra". 

"A los hechos me remito con sus declaraciones sobre el TAV y el hecho de que haya partida en los Presupuestos Generales del Estado que ha puesto el Gobierno del PP este año para el TAV", ha destacado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE