Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IVA DE VOLKSWAGEN

Barcina valora positivamente la "unanimidad del parlamento"

0
Actualizada 16/10/2012 a las 14:28
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que "es positiva la unanimidad en todo el Parlamento foral a la hora de defender" el convenio sobre el IVA de Volkswagen y "lo acordado por parte del Gobierno" en este sentido. "Es la primera vez que toda la oposición aplaude el acuerdo al que yo he llegado como presidenta de Navarra con el Gobierno de España", ha resaltado.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Volkswagen Navarra, Barcina ha defendido que "el convenio firmado encaja en ese acuerdo bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra" y, en este sentido, ha añadido que confía en "los técnicos del Gobierno que están llevando este tema, tanto en Hacienda como en la asesoría jurídica", tras el recurso presentado por UPyD contra el acuerdo entre Navarra y el Estado.

"Lo que vamos a intentar es defender nuestro convenio económico y nuestro régimen foral porque es una cuestión de justicia, de derecho y, además, Navarra es solidaria con el conjunto de España", ha sostenido.

Barcina ha expuesto que Navarra tiene "un régimen foral, un Convenio Económico que está recogido en la Constitución española, que forma parte de nuestra historia, de nuestra tradición, desde 1841". "Nosotros en Navarra recaudamos nuestros impuestos y, además, somos una Comunidad foral solidaria con el conjunto de España, con aquellas comunidades que están más necesitadas o que tienen una renta per cápita menor a la nuestra", ha concluido.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra