Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Agilizar la adopción, entre las prioridades de Pejenaute

1
Actualizada 16/10/2012 a las 19:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
En otro orden de cosas, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Jesús Pejenaute, ha explicado que su departamento trabajará por "agilizar en la medida de lo posible los procesos de adopción para que no sea una larga travesía que perjudica la integración del menor y que hace perder la ilusión a las familias". 


Ha detallado que en 2013 prevé impulsar una modificación de la ley de protección del menor, "eliminando la actual preferencia en la adopción nacional que se otorga a las familias sin hijos sobre las familias con hijos", entendiendo que "no hay razón para pensar que una opción sea más o menos beneficiosa para el menor".  
Etiquetas
Selección DN+


  • adopción
    (16/10/12 20:03)
    #1

    Como siempre los políticos toman las decisiones muy tarde. Aceptando que se deben dar todas las condiciones que garanticen que es una adopción legal, es lo más lógico facilitarlas en cuanto que contrinuyen a disminuir el número de personas que en el mundo viven en la miseria a la vez que la gente satisface su deseo de ser padres. Siendo tan evidente, hoy más que nunca, que no hay trabajo, ni siquiera comida para todos, lo más lógico es no traer más niños al mundo y hacerse cargo de los que ya están en él. Lo contrario es irresponsabilidad, egoísmo o reacción a las pegas que se ponen a las adopciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra