Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DERECHO

Abogados piden más oficinas de Mediación Hipotecaria en Navarra

0
Actualizada 16/10/2012 a las 11:43
  • EFE. PAMPLONA
La mitad de las llamadas que recibe la Oficina de Mediación Hipotecaria de Pamplona se quedan sin atender porque las realizan personas que residen en otras localidades navarras, según el Colegio de Abogados, que subraya la necesidad de extender este servicio a otras zonas de la Comunidad foral

En este sentido se han pronunciado en declaraciones a los periodistas los representantes del colegio, Alfredo Irujo y Matías Miguel, momentos antes de comparecer ante la comisión de Fomento del Parlamento para informar, a petición del PSN, sobre el servicio puesto en marcha el pasado mes de septiembre en Pamplona.

Ambos han subrayado que éste es un "servicio muy necesario por la situación económica actual" y es que, según han sostenido, "mucha gente lo necesita".

Así lo constata el hecho de que en un mes han atendido 61 llamadas, 24 quedan pendientes de atender y han iniciado veinte expedientes de intermediación con entidades bancarias para tratar de alcanzar acuerdos.

El Colegio de Abogados tiene suscrito desde el pasado mes de septiembre un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona en virtud del cual prestan este servicio de mediación extrajudicial de forma gratuita a personas residentes en la ciudad.

Es por esto por lo que solo prestan el servicio a personas de esta ciudad. Al respecto han reconocido que es "especialmente duro" denegar a las personas de otras localidades una ayuda que es "tan necesaria para ellas".

Por esa razón han insistido en que están abiertos a ampliar los acuerdos a todas las entidades que lo soliciten y así, han avanzado, lo van a trasladar a la comisión parlamentaria.

A la hora de prestar el servicio se han establecido cuatro fases: una cuando la persona prevé que a largo plazo va a tener dificultad para el pago de la cuota, cuando se ha dado esa situación pero todavía no ha dejado de pagar, cuando ha dejado de pagar y no hay todavía un procedimiento judicial iniciado y la cuarta cuando el procedimiento judicial está iniciado.

Al respecto Miguel ha indicado que "la mayoría acude en las tres últimas, pero lo deseable sería que acudieran en la primera fase que es cuando más abanico y más posibilidades hay para solventar esos problemas, pero desgraciadamente acuden sobre todo en las dos últimas, aunque bastantes están previendo que van a dejar de pagar".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra