Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

UPyD solicita informar sobre el recurso contra el convenio de VW

3
Actualizada 15/10/2012 a las 13:24
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPyD ha solicitado comparecer en el Parlamento de Navarra para informar sobre "los aspectos jurídicos y políticos" relativos al recurso contencioso-administrativo interpuesto por este partido al acuerdo entre los Gobiernos navarro y central entorno al IVA del Volkswagen.

La formación ha registrado este lunes la solicitud de comparecencia en la Cámara navarra para dar su opinión acerca de este tema. 

Tras tener conocimiento de este recurso, el Gobierno de Navarra afirmó que defenderá la legalidad del Convenio Económico y basará su defensa en un informe jurídico en el que se recuerda el carácter "paccionado" e "inalterable" de los acuerdos que la Comunidad foral y el Estado adopten en el marco del Convenio Económico y su comisión coordinadora. 

Por su parte, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordó el pasado 8 de octubre, por unanimidad, que la Cámara comparezca en este procedimiento contencioso-administrativo. 
Etiquetas
Selección DN+


  • spurgus
    (16/10/12 19:34)
    #3

    Un partido es como una asociación particular. Si tiene algo que decir de interés en el Parlamento, pide comparecer bien a los partidos, bien a la Cámara. Es algo habitual que lo hagan todo tipo de personas. ¿Por qué no un partido cuando conoce las claves de un asunto de interés público? ¿Y por qué no en este tema "candente"?

    Responder

  • Ernesto
    (15/10/12 19:41)
    #2

    Pues muy bien. Que se les deje comparecer y que se ofrezcan los datos y razones de forma clara y transparente para que todos nos aclaremos.Escribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres)

    Responder

  • jabeer
    (15/10/12 18:29)
    #1

    No sé como sería ésto juridicamente, pero intuyo que para que un partido político tenga voz en el Parlamento se lo debe ganar en las urnas. De lo contrario todos podríamos quejarnos o informar de nuestras actividades en los diferentes "hemiciclos".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra