Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El presupuesto del Defensor del Pueblo para 2013 baja un 5%

Javier Enériz
Javier Enériz
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/10/2012 a las 15:47
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado este lunes el presupuesto de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra para 2013, que asciende a 779.900 euros, un 5 % menos que el presupuesto consolidado de 2012.

La aprobación de este presupuesto llega en un momento en el que el Gobierno de UPN ha planteado la supresión de la figura del Defensor del Pueblo de Navarra por una cuestión de "austeridad" en el actual contexto de crisis económica.

Recientemente el titular de esta institución Javier Enériz ha lamentado esa propuesta porque, a su juicio, "sería un recorte más de derechos" de los ciudadanos y, además, con esa medida ""poco o nada se ahorrará, ni se alterará la deuda pública".

En comisión parlamentaria, Enériz señaló que en los últimos años su consignación se ha reducido en un 40 % y a día de hoy sólo supone el 0,02 % de los Presupuestos Generales de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE