Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El presupuesto del Defensor del Pueblo para 2013 baja un 5%

Javier Enériz

Javier Enériz

DN. ARCHIVO
5
Actualizada 15/10/2012 a las 15:47
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado este lunes el presupuesto de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra para 2013, que asciende a 779.900 euros, un 5 % menos que el presupuesto consolidado de 2012.

La aprobación de este presupuesto llega en un momento en el que el Gobierno de UPN ha planteado la supresión de la figura del Defensor del Pueblo de Navarra por una cuestión de "austeridad" en el actual contexto de crisis económica.

Recientemente el titular de esta institución Javier Enériz ha lamentado esa propuesta porque, a su juicio, "sería un recorte más de derechos" de los ciudadanos y, además, con esa medida ""poco o nada se ahorrará, ni se alterará la deuda pública".

En comisión parlamentaria, Enériz señaló que en los últimos años su consignación se ha reducido en un 40 % y a día de hoy sólo supone el 0,02 % de los Presupuestos Generales de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra