Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
COPAGO FARMACÉUTICO

Barcina ve "normal" que el Gobierno recurra el acuerdo sobre el copago

2
Actualizada 15/10/2012 a las 12:57
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta Yolanda Barcina ha señalado este lunes, tras la aprobación de una proposición de ley por la que Navarra complementará la financiación de los medicamentos para evitar así los efectos del copago, que "lo normal" es que el Gobierno de España presente un recurso contra este acuerdo.

Tras participar en la presentación de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico puesta en marcha en Navarra por la Dirección General de Tráfico, Barcina ha recordado que el País Vasco tomó un acuerdo similar, que fue recurrido por el Gobierno del PP, y "lo tienen paralizado".

"Y lógicamente, lo normal es que, en el caso de Navarra, el Gobierno de España actúe igual que en el País Vasco con aquello que considera que es legislación básica", ha sostenido.

En cualquier caso, la presidenta ha reconocido que no tiene noticias de que se haya presentado ya recurso contra la iniciativa presentada en el último pleno parlamentario por el PSN y apoyada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra con la finalidad de que pensionistas, mayores de 65 años, personas viudas, desempleados sin subsidio o quienes tengan minusvalías superiores o iguales al 33 por ciento queden exentos de pagar por sus medicamentos.

"Iremos viendo que es lo que hace el Gobierno de España pero, a priori, lo que hay que pensar es que haga lo mismo en Navarra que lo que ha hecho en la Comunidad Autónoma Vasca", ha reiterado. 
Selección DN+


  • House
    (15/10/12 13:48)
    #2

    lo que no es normal estar gobernando en minoría, aprobando leyes y recurriendolas por parte del estado. Es ridículo, hacen falta elecciones.

    Responder

  • troyano
    (15/10/12 13:03)
    #1

    Querida Presidenta: No hace falta ver "que es lo que va hacer el Gobierno de España" y si va a ser igual o no a lo acaecido en el Pais Vasco. Bastaría que sus asesores le dijeran que si el Gobierno central impugna una Ley o un Decreto de una Comunidad Autónoma y pide la suspensión ésta es automática según la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Así que no se preocupe que ya sabemos lo que va a hacer el Gobierno central... y usted también.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra