Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁMARA NAVARRA

La política fiscal ocupa la agenda de los parlamentarios este lunes

  • El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IVA, el Impuesto de Patrimonio y el cambio de algunas tasas serán algunos de los temas que tratarán

Parlamento de Navarra PLAY

Parlamento de Navarra PLAY

J.SANCHO
3
Actualizada 14/10/2012 a las 12:52
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes una sesión ordinaria en la que se conocerá el criterio del Gobierno en torno a la tramitación de varias proposiciones de ley presentadas por la oposición.

En total son cinco las iniciativas sobre las que se pronunciará el gabinete de UPN, una de Bildu para modificar la ley del Vascuence y cuatro sobre política fiscal, tres de ellas del PSN y una de Izquierda-Ezkerra.

Estas hacen referencia al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IVA y el Impuesto de Patrimonio, en el caso de las proposiciones socialistas, mientras que la de I-E aborda distintas medidas fiscales y la modificación de diversos impuestos.

En el orden del día de la Mesa y Junta de Portavoces figura también una moción de Bildu para que el Gobierno de Navarra negocie con la Mesa General una Oferta de Empleo Público.

Además, los grupos de la oposición han solicitado distintas comparecencias en la Cámara, entre ellas tres de la consejera de Economía y Hacienda para que evalúe y cuantifique las medidas fiscales propuestas por el Gobierno, informe de la capacidad de Navarra en materia de política fiscal medioambiental, y dé cuenta de los resultados obtenidos hasta ahora por la campaña "Queremos darle la vuelta".

Se ha pedido asimismo la comparecencia del consejero de Desarrollo Rural para conocer el desarrollo de la ley de calidad agroalimentaria y del de Educación para que explique la revisión de la estructura de su departamento.

La oposición quiere asimismo que comparezcan en la Cámara, entre otros, el director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra y los gerentes de las empresas públicas para que informen del cierre del ejercicio de 2011, y representantes de productores de energías renovables para conocer cómo se encuentra este sector y la incidencia que tendrán en él las medidas fiscales para la sostenibilidad económica.

Por último, entre las preguntas al Gobierno sobre las que la Mesa y Junta de Portavoces deberán decidir sobre su tramitación las hay relativas a la Permanente de la Junta de Fundadores de Caja Navarra, la presencia de la Comunidad Foral en el ECOFIN, el modelo de atención sanitaria o las medidas de austeridad previstas por el Gobierno para los peajes en la sombra, el Plan Moderna, el Pabellón Arena y el circuito de Los Arcos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra