Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

Vera no puede decir cuándo se abrirá el edificio de Urgencias

3
Actualizada 11/10/2012 a las 16:59
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que, por el momento, no puede ofrecer una fecha concreta para la apertura y la puesta en funcionamiento del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vera ha explicado, en respuesta a una pregunta formulada por I-E en el pleno del Parlamento, que la ejecución de las obras "sigue su curso" y ha asegurado que el proyecto "no se ha encarecido". "En el momento en el que las obras estén más avanzadas lo diremos", ha agregado.

En este sentido, ha detallado que en estos momentos se están finalizando las obras de la galería de acceso entre el hospital Virgen del Camino y el nuevo edificio de Urgencias, una unión que culminará con la instalación de dos elevadores. El proyecto de estos ascensores está en fase de redacción.

Por todo esto, Vera ha dicho que "no puede dar un día exacto" de cuándo se abrirá finalmente el nuevo edificio de Urgencias, ya que "hay que esperar a que concluyan las actuaciones de la galería y los elevadores". "Nuestra pretensión no es inaugurar por inaugurar, sino priorizar lo esencial y hacer una gestión responsable de los recursos", ha afirmado.

En cualquier caso, la consejera ha subrayado que ante la situación económica actual la labor de gestión de su departamento es "priorizar" los aspectos más importantes, por eso, ha manifestado, "hemos situado muy por delante la actividad asistencial del día a día y la calidad del servicio frente al gasto de inversiones".

Por su parte, Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha criticado que la consejera no haya podido dar una fecha concreta de cuándo se abrirá el edificio de Urgencias y ha preguntado "quiénes son los responsables de esta demora".

"Como siempre, en este Gobierno todo es recortar, todo es retrasar y en este caso seguimos sin conocer la fecha prevista para la apertura de este edificio y su puesta en funcionamiento", ha concluido. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra