Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
indicadores económicos

UGT achaca el aumento de los precios a las medidas del Gobierno

0
Actualizada 11/10/2012 a las 14:43
  • EFE. PAMPLONA
UGT achaca la "brusca subida" de precios registrada el pasado mes de septiembre, que sitúa la tasa interanual del IPC en el 3,4 % en España y el 3,6 % en Navarra, a las medidas que está adoptando el Gobierno y al aumento de los beneficios empresariales. 

Entre las medidas del Gobierno que a su juicio repercuten en estas subida de precios figura la subida del IVA, el copago farmacéutico y el incremento de precios públicos y tasas académicas, según explica en un comunicado.

En su opinión, estos datos constatan una "dinámica peligrosa en la actual situación económica, ya que, en medio de una profunda recesión, con una enorme destrucción de empleo y una caída de los niveles salariales, la escalada de precios, de la que no se escapan los productos de primera necesidad, contribuye activamente a hundir todavía más al país y a los trabajadores".

Según este sindicato, "además de las nefastas medidas que está adoptando el Gobierno, al incremento de precios está contribuyendo la evolución de los excedentes empresariales que, según los datos de la Contabilidad Nacional, sólo en el último trimestre crecieron un 3,4 %, cifra que contrasta con la extremada moderación de los incrementos salariales medios pactados en los nuevos convenios, que se sitúan en el 0,70 % en los convenios de empresa y en el 0,74 % en los convenios sectoriales".

La UGT aboga por "romper esta dinámica regresiva y cambiar una política económica que está agravando la crisis y hundiendo cada vez más al conjunto de los ciudadanos".

Asimismo defiende la revalorización de las pensiones en noviembre de acuerdo a la evolución del IPC, tal y como contempla la Ley de Seguridad Social, y manifiesta su más absoluto rechazo a que el Gobierno realice un nuevo ajuste en forma de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra