Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUENTE DE "EL PILAR"

Policía Foral aumentará la vigilancia en las carreteras

Más de 200 conductores sancionados en la operación salida y la campaña especial de radar

Más de 200 conductores sancionados en la operación salida y la campaña especial de radar

CEDIDA
9
Actualizada 11/10/2012 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Con motivo de la festividad del Pilar, la Policía Foral incrementará entre este jueves 11 de octubre y el domingo la vigilancia en las carreteras navarras con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Para ello, con la participación de agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela del Área de Tráfico y Seguridad Vial, realizará una campaña preventiva de control de velocidad en las principales vías de acceso y de salida de la Comunidad Foral.

Asimismo, según informa el Gobierno navarro, realizarán pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas a todos los conductores denunciados por exceso de velocidad y a aquellos que sean objeto de estos controles específicos instalados.

Por otra parte, la Policía Foral recuerda a aquellos conductores que vayan a iniciar cualquier viaje por carretera que, previamente, pongan a punto su vehículo mediante la revisión de su estado mecánico.

También apunta que es conveniente que comprueben los frenos, la presión y el dibujo y ranuras (mínimo 1,6 milímetros) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

La Policía Foral también aconseja programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas transportadas (niños, personas mayores, etc.), paradas y tiempos de descanso, meteorología e itinerarios. Asimismo insiste en disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra