Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

La Cámara rechaza los ajustes del Gobierno del PP para garantizar la estabilidad presupuestaria

0
Actualizada 11/10/2012 a las 20:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves una moción por la que el Legislativo muestra su "frontal" rechazo a las denominadas "medidas de ajuste" anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contenidas en el Real Decreto-ley, de 13 de julio, "para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Asimismo, en la resolución aprobada, presentada por el PSN, el Parlamento traslada su compromiso para poner en marcha "cuantos mecanismos jurídicos, políticos y sociales sean necesarios al objeto de impedir la aplicación en Navarra de dichas medidas".

También se compromete la Cámara navarra a "defender desde el autogobierno foral la no aplicación de dichas medidas y recortes sociales, y la implantación de otras medidas de carácter anticíclico que reactiven la economía y fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por otro lado, a través de la moción, aprobada con el voto favorable de PSN, NaBai, Bildu e I-E y el rechazo de UPN y PP, el Parlamento foral pide al Gobierno navarro que, en relación a los trabajadores, tanto laborales como funcionarios, aplique en el año 2012 el abono en el mes de diciembre de una paga especial de fin de año de cuantía equivalente a la del mes de julio, con la finalidad de compensar la dedicación de dichos empleados y contribuir a la dinamización de la economía regional".

Finalmente, en la resolución aprobada, el Parlamento considera de "extrema gravedad social", la actual política económica, y las medidas del Real Decreto-ley de 13 de julio, "tanto por la injusticia social que suponen, por el efecto de recesión económica que pueden producir y por la falta de estímulo de la actividad económica", por lo que anima a la sociedad a "participar en las movilizaciones de rechazo de las citadas medidas".  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra