Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

En diciembre se conocerán las partidas afectadas por el recorte

0
Actualizada 11/10/2012 a las 17:13
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha afirmado este jueves que hasta el 31 de diciembre no se conocerán las partidas concretas afectadas por el recorte de 132 millones de euros anunciado por el Gobierno de Navarra en junio de este año.

En respuesta a una pregunta del PSN, Goicoechea ha declarado en el pleno del Parlamento de Navarra que las cantidades concretas que sea necesario ajustar se irán materializando durante el ejercicio presupuestario "en función de las prioridades y necesidades que se vayan produciendo en cada uno de los departamentos".

El portavoz parlamentario socialista, Roberto Jiménez, tras calificar esta respuesta como una "patada al balón", ha preguntado a la consejera si en el Gobierno creen que los grupos parlamentarios son "menores de edad".

"O nos están tomando el pelo o ustedes son unos auténticos irresponsables", ha señalado Jiménez, quien ha acusado al Ejecutivo foral de actuar "sin ningún tipo de criterio, sin ningún tipo de perspectiva".

Jiménez ha instado al Gobierno de Navarra a hacer un "ejercicio de transparencia y de sinceridad", ya que los grupos parlamentarios, ha dicho, se están enterando "a golpe de recorte que están padeciendo los ciudadanos, los colectivos y los ayuntamientos".

"Tomaduras de pelo a este parlamento, ni una", ha apuntado Jiménez, quien ha destacado que "esto no se gobierna así, esto es muy serio".

Goicoechea ha negado falta de transparencia, ya que el Gobierno de Navarra, ha subrayado, informa regularmente al Parlamento sobre el estado de las cuentas de la comunidad.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra