Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

El 65 % de los concesionarios navarros pierde dinero

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2012 a las 16:06
Más del 65 % de los concesionarios navarros tuvo pérdidas el primer semestre del año debido sobre todo al desplome de las matriculaciones y a la caída de la actividad de los talleres, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

Por áreas geográficas, el informe de Ganvam muestra cómo los concesionarios más afectados por la crisis se localizan principalmente en las provincias de Jaén, Sevilla, Huesca, así como en la ciudad autónoma de Melilla, donde todos registraron números rojos hasta junio.

Por el contrario, entre aquellas que acumularon menores pérdidas se encuentran Ávila -la mitad de su red obtuvo resultados negativos-, seguida de Murcia, Baleares, Albacete o Valladolid.

Según explica en un comunicado el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, "con un mercado en caída libre es muy complicado para nuestros concesionarios mantener unos ingresos mínimos y, además, tener liquidez".

Por ello, confía en que, a pesar del alza del IVA, el nuevo Plan PIVE "surta sus efectos positivos cuanto antes y logre dar un respiro a las redes de aquí a final de año".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE