Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Dos detenidos en Baztán e intervenida marihuana por 40.000€

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2012 a las 18:50
Dos hermanos de 28 y 41 años han sido detenidos en Baztan por la Policía Foral, que se ha incautado de 15 plantas de marihuana y 7,72 kilogramos de marihuana, por un valor total de unos 40.000 euros.

Los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales E.M.O. y M.M.O, han sido acusados de un delito contra la salud pública cometido en terreno comunal de ese término municipal, en la zona de Orabidea, informó este jueves el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dentro de una campaña puesta en marcha con dicho fin, los agentes encontraron en primer lugar las plantas, que estaban cubiertas por un plástico sujeto a una estructura metálica, a modo de invernadero, y contaban con un sistema de riego por goteo con temporizador y unido a un depósito de 1.000 litros tapado con una red de camuflaje.

Una vez localizada la plantación, la Policía Foral realizó una investigación que conllevó la detención de los dos hermanos en el momento en que se acercaron al lugar con dos vehículos para, presuntamente, realizar la recolección de las plantas de marihuana.

En uno de los vehículos llevaban 7,72 kilogramos de cogollos de marihuana distribuidos en cuatro cubos y material para cortar las plantas, según dicha fuente, que ha precisado además que las 15 plantas decomisadas pesaban 7,09 kilogramos.

La Policía Foral, que calcula el precio de la marihuana decomisada en cerca de 40.000 euros, alertó en el escrito de "la gran cantidad de dinero que se mueve a través de las plantaciones de marihuana", una actividad que, según ha subrayó, "está adquiriendo una creciente importancia". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE