Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Taberna dice que el recurso de UPyD "se va a quedar en nada"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 08/10/2012 a las 14:03
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha afirmado este lunes que "se va a quedar en nada" el recurso de UPyD contra el acuerdo logrado por Navarra y el Estado en torno al IVA de Volkswagen.

Según ha señalado Taberna en conferencia de prensa, este recurso es "absolutamente electoralista" ya que en la reforma del Convenio Económico pactada "no hay ningún agravio comparativo" para otras comunidades.

Por eso, aunque ha compartido la discreción inicial que se mantuvo, ha aconsejado al Gobierno de Navarra que informe sobre el acuerdo con el Estado a la vista de como se están produciendo los hechos.

La opinión del presidente de la Cámara ha coincidido con el acuerdo adoptado por unanimidad esta mañana en el Parlamento de Navarra de comparecer en la Audiencia Nacional en el momento procesal oportuno ante el recurso interpuesto por UPyD, una postura que los portavoces han interpretado como de defensa del autogobierno y las competencias forales.
volver arriba

Activar Notificaciones