Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LA ROSA

Soraya Rodríguez critica en Peralta el "ajuste de cuentas" del PP

Imagen cedida por el PSN del evento celebrado este domingo en Peralta.

Imagen cedida por el PSN del evento celebrado este domingo en Peralta.

EFE
14
Actualizada 07/10/2012 a las 17:08
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha lamentado en Navarra el "ajuste de cuentas de la derecha más extrema contra el Estado de Bienestar" que a su juicio suponen las políticas económicas y sociales que ejecuta el Gobierno del PP.

Así lo ha señalado en su intervención durante el Día de la Rosa, celebrado por el PSN este año en Peralta, donde en un acto político Rodríguez ha incidido en la "responsabilidad" del Gobierno del PP en la actual situación de España, especialmente en el aumento del paro y en el deterioro de la vida de las personas dependientes por el recorte en sus ayudas.

Se ha referido al anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde "se incrementa en 10.109 millones nuestra deuda pública, pero no hay ni un sólo estímulo a la economía", ha dicho tras asegurar que ese dinero se destina a la ayuda a bancos como Bankia, lo que supone "colocar en la espalda de todos los españoles" como "deuda privada" una cifra que es "exactamente los 10.000 millones que quitamos en sanidad y educación este año".

Al respecto, ha criticado al de Mariano Rajoy como un "Gobierno muy cobarde, que no da la cara, fundamentalmente el presidente. El suyo es un gobierno que no tiene argumentos para poder defender con coherencia y un mínimo de sinceridad por qué hacen lo contrario de lo que prometieron en elecciones".

La portavoz parlamentaria se ha referido así a los argumentos por los que el gobierno y su presidente dicen no poder acudir a las sesiones de control del Congreso: "Para hacer actos en Pontevedra sí tiene tiempo, pero no para dar la cara y responder de sus políticas ante la ciudadanía española".

Frente a ello, ha defendido a su partido y ha reconocido que el PSOE "es responsable de todo lo que hicimos en el Gobierno, de lo que nos equivocamos y de lo que acertamos, pero desde el 20 de noviembre no somos responsables de que a los dependientes se les estén retirando los cuidadores, o de que los pensionistas dejen las medicinas que necesitan".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a "romper" con esta situación, y ha reconocido que el "trabajo y único objetivo" del PSOE es "recuperar su confianza" de la ciudadanía.

También ha intervenido el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien ha mostrado su "preocupación" al ver "cómo España y Navarra se están desangrando", aunque ha defendido que "las cosas se pueden hacer de otra manera" a como lo están haciendo PP y UPN en Navarra.

Así, ha señalado que las "recetas" del PSOE son las del "crecimiento y empleo, y la solidaridad", que ha animado a defender a sus compañeros en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento foral, pero también "en la calle", y no "con el palo en la rueda", sino con propuestas alternativas.

Al respecto, y tras apelar a todos los grupos del Parlamento de Navarra a consensuar medidas para relanzar la economía, ha puesto sobre la mesa una propuesta: que lo que se recaude con el impuesto del patrimonio y la reforma fiscal se dedique en Navarra a pergeñar un Plan Industrial y un Plan de Empleo Juvenil.

"Ya que UPN no tiene ideas, las tenemos nosotros y se las proponemos a la sociedad", ha instado para esperar ahora "a ver qué voluntad tienen" los demás.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra