Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El rector informa hoy de cómo van a afectar los recortes en la UPNA

  • Julio Lafuente comparecerá por la tarde mientras que la presidenta Yolanda Barcina lo hará por la mañana con temas como Caja Navarra y proyectos estratégicos

En la UPNA

En la UPNA

CEDIDA
8
Actualizada 03/10/2012 a las 19:19
  • DN.ES PAMPLONA
El rector Julio Lafuente informará este jueves en el Parlamento de Navarra sobre cómo van a afectar los recortes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Será en una comisión que tendrá lugar a las 16.30 horas, a petición del PSN y de Bildu.  

Por la mañana, a partir de las 9.30 horas, será la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien intervenga en comisión para abordar diversos temas. La regionalista tratará los proyectos estratégicos de 2012, el cambio de estatutos de Caja Navarra y el Canal de Navarra y la previsión de gastos e ingresos para 2013, por las peticiones realizadas desde NaBai, Bildu y el PSN, respectivamente. 

TEMAS DE CULTURA Y EMPLEO

La agenda de este jueves en la Cámara foral también incluye la comparecencia del consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien dará detalles sobre la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y la red de teatros, entre otros asuntos, por el interés planteado desde el PSN e Izquierda-Ezkerra. La intervención, a las 10.30 horas. 

Por último, a las 16.30 horas, una representación sindical de ELA-STV y LAB del comité de empresa Sunsundegi de Alsasua expondrá la situación que atraviesa la compañía, a petición de NaBai, Bildu e I-E.



Selección DN+


  • ya está más que preguntado
    (04/10/12 12:46)
    #8

    Juana María Sánchez dijo..
    ¿Acaso crees que la mayor parte de todo lo que dicen no está más que preguntado y reclamado? Pero siempre ponen la misma cara que pone Barcina para subirse el sueldo un 33%. Tienen la cara muy dura y se pasan por el forro cualquier racionalidad referente a complementos, estudios de Human, contratación de personal, etc. En cuanto a gastos de docencia, no hay que olvidar que en las universidades mandan los profesores, por eso no se controlan con firmeza sus gastos. No se impuso el fichaje de presencia a los profesores, por ej. Ahora se amplia el Aulario cuando el porcentaje de ocupación actual de las aulas muy bajo, pero de esa forma se puede pasar sin dar apenas clases los viernes.

    Responder

  • Juana María Sánchez
    (04/10/12 12:18)
    #7

    A pregunténle, María y preguntón una pregunta ¿han hecho ustedes estas preguntas a los responsables de la UPNA? ¿han pedido explicaciones sobre lo que aqúi dicen? ¿O quizás es más facil escudarse en la mentiras, en la manipulaciòn y la difamación bajo seudonimos en los comentarios de una noticia?

    Responder

  • preguntón
    (04/10/12 11:48)
    #6

    ¿Por qué todas las jefaturas de la UPNA cobran un complemento de disponibilidad? ¿en eso no se tiende a igualar con el Gobierno de Navarra? ¿Por que en la UPNA después de 25 años de funcionamiento ningún trabajador tiene definidas sus funciones y se han seguido convocando oposición tras oposición?¿Cuales son las funciones de un auxiliar administrativo? ¿Por qué se encarga a HUMAN un estudio para definir las funciones del personal, que a su vez lo que hace es consultar a los trabajadores que es lo que hacen? ¿Donde están las conclusiones de ese estudio?

    Responder

  • preguntón
    (04/10/12 11:47)
    #5

    ¿Cómo puede ser que una profesora cobre sueldo de la UPNA sin poner un pie en el centro durante 19 días y que no haya ninguna medida ni de control ni de sanción? ¿De que formidable material está hecho el rostro de esa señora? ¿Existe algún control "efectivo" para profesores que no acuden a clase y los cubre otro compañero que da clases en varias aulas a la vez? ¿Cuanto dinero se ha gastado en la UPNA en instalaciones, instrumental, equipos que nunca se han desembalado o que no sirven para la finalidad que se pensaba?¿No hay una manera efectiva de controlar estos desmanes? ¿Cual es la media de ordenadores personales comprados por cada profesor titular en los últimos años?¿por qué no se ha regulado hasta ahora?¿y los viajes? ¿y las comilonas? ¿Por qué una de las carreras con más demanda se imparte únicamente en el campus de Tudela? ¿Por que hay clases impartidas por catedráticos con menos de 10 alumnos? ¿Es la UPNA una academia?

    Responder

  • María
    (04/10/12 11:12)
    #4

    preguntele al rector cuántos periodistas tiene contratados en la UPNA y cuántos hacen falta. Y cuántos han entrado este año de recortes. Ah! y cuánto nivel A y B se han contratado en estos dos últimos años!

    Responder

  • Otra pregunta
    (04/10/12 09:52)
    #3

    Piensa hacer trabajar a profesores y demás personal de la UPNA? O va a seguir la UPNA un lastre para Navarra que ni beneficia a estudiantes ni a la sociedad Navarra?

    Responder

  • Pregúntenle al Rector
    (04/10/12 09:03)
    #2

    Pregunten al Rector de la Universidad Pública de Navarra por qué ha inflado en los últimos años hasta el absurdo el número de Catedráticos de Universidad.... pregúntenle también qué recortes de plantilla de profesorado se han llevado a cabo frente al recorte de plantilla de personal de administración y servicios. Pregúntenle también qué derroche en publicación de cartelería, trípticos, folletos, etc. se lleva a cabo en beneficio de "alguna" empresa y que luego acaban en la basura... Pregúntenle por carísimos estudios encargados a la empresa HUMAN que también acaban en la basura....

    Responder

  • Pregúntenle a Barcina
    (04/10/12 07:40)
    #1

    Pregunten si consideraba moral, que no legal, el cobrar alrededor de 2000 euros por cada reunión a la que acudía, así como el tipo de trabajo previo o posterior que se derivaba de estas reuniones. Pregúntenle también si de este dinero se detraía el 40% de impuestos que es lo que, aproximadamente, le correspondía por IRFP. Pregúntenle finalmente si para compensar estas dietas que ya no cobra se subio el sueldo el 33%. Y pregúntenle, finalmente, si no considera justo que, ya que no hace el trabajo derivado de las reuniones con la CAN, no deba cobrar estas ditas y, por tanto, susubida de sueldo además de injustificada es inmoral ¿no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba