Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

por el ajuste de recaudación del iva

UPyD dice que en Navarra hay un "rescate encubierto" con VW

  • EFE. MADRID
Publicado el 03/10/2012 a las 13:45
UPyD ha recurrido el convenio entre el Estado y Navarra en el ajuste de la recaudación del IVA al considerar que el Gobierno está llevando a cabo un "rescate encubierto" de la Comunidad foral por asumir la devolución de este impuesto aplicado a los automóviles fabricados allí por Volkswagen.

En el recurso contencioso administrativo presentado ante la Audiencia Nacional, UPyD considera que el Estado no respeta el procedimiento legal por hacerse cargo del pago de "cientos de millones de euros" anuales a Navarra.

Según señala en el escrito, sería procedente que el Estado suspendiera "con carácter inmediato" las transferencias trimestrales contempladas en ese convenio, suscrito en 2012 en concepto de "compensación" a este territorio.

Sobre esta cuestión, la líder de UPyD, Rosa Díez, en su intervención en el Forum Europa, ha denunciado este acuerdo por el que Navarra, tal como ha explicado, cobraba 400 millones de euros en concepto de IVA de los vehículos Volkswagen fabricados allí.

Además, ha asegurado que la compañía alemana vendía estos vehículos a una empresa "ficticia" radicada en Cataluña, la cual es la que supuestamente soporta el impuesto.

Como los coches son un bien destinado a la exportación, el Gobierno devolvía a Navarra, según Díez, esos 400 millones de euros en impuestos.  
volver arriba

Activar Notificaciones