Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El presidente de la FNMC dice que el plan recoge las demandas de los municipios

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, a la "espera de leer la letra pequeña"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 03/10/2012 a las 19:20
El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, afirmó que su primera impresión respecto a la propuesta del Gobierno foral de reforma del mapa local es "buena" y  consideró que "recoge la mayoría de las reivindicaciones" realizadas por la propia Federación.

En cualquier caso, Herrero explicó, en declaraciones a Europa Press, que queda a la espera de conocer "la letra pequeña" de la propuesta y de las explicaciones que les facilite el Gobierno de Navarra para poder hacer "aportaciones" a este proyecto.

El Ejecutivo foral presentó este miércoles su propuesta, que contempla mantener los municipios y concejos, y reduce a seis el número de mancomunidades (una disminución del 91 por ciento).

Mariano Herrero explicó que la Federación de Municipios "ha tenido muy claro el tema de la racionalización, la no duplicidad y que no se eliminasen concejos ni ayuntamientos", por lo que dijo que su impresión del plan de reforma es "buena". "Se recogen bastantes o todas las reivindicaciones de la Federación", señaló. 

En cuanto a la reducción de las Mancomunidades, indicó que "había un consenso general" en que se debían rebajar, consolidándolas en las zonas estratégicas de la Comunidad foral. A su juicio, existía "demasiada ramificación". 

Además, valoró que, a tenor de este proyecto, exista una financiación para cada servicio que presten los ayuntamientos. "Si la reforma se hace como en principio manifiesta el Gobierno, yo creo que va a ser bastante positiva", indicó.
volver arriba

Activar Notificaciones