Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tren de Alta Velocidad

El Gobierno foral apuesta por "acelerar las obras del TAV"

Ampliar La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de la futura estación ferroviaria de Pamplona y las instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de la futura estación ferroviaria de Pamplona y las instalaciones de Volkswagen Navarra en Landaben.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 03/10/2012 a las 17:21
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmÓ que el Ejecutivo foral apuesta "por acelerar al máximo el avance de las obras del Tren de Alta Velocidad y se pueda ir al paso más rápido que permitan las actuales circunstancias".

En respuesta a una pregunta sobre su valoración acerca de los Presupuestos Generales del Estado, afirmó que el Ejecutivo foral va a realizar "todas las gestiones necesarias para que el Estado cumpla con los compromisos principales" con el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad. 

En concreto, en torno al TAV, indicó que el Gobierno navarro apuesta por "aumentar el ritmo" de las obras. "A medida que aumente el ritmo, la consignación presupuestaria de ambas Administraciones tiene que ser mayor, y el empeño del Gobierno es que aumente el ritmo" y "respetando los términos del convenio", afirmó.

E insistió así en que la apuesta del Gobierno foral es "hacer todo el esfuerzo, instando al Gobierno del Estado, por acelerar al máximo el avance de las obras del TAV". Y defendió que "se pueda ir al paso más rápido que permitan las circunstancias en este momento y quizás se pueda hacer más de lo inicialmente previsto".

"La decisión del Gobierno de Navarra es incrementar el ritmo de las obras y ello vaya acompañado de que las consignaciones presupuestarias se incrementen en los plazos del convenio", expuso.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE