Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

declaraciones de Carmen Alba

"Los PGE contemplan partidas a infraestructuras preocupantes"

Ampliar La delegada advierte de que el Gobierno recurrirá si los funcionarios cobran la 'extra'
La delegada advierte de que el Gobierno recurrirá si los funcionarios cobran la 'extra'
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 01/10/2012 a las 13:40
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha defendido este lunes que las infraestructuras "que más preocupan en Navarra", como son la construcción del TAV, la conclusión de la autovía a Logroño y el Canal de Navarra "tienen consignación" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Así lo ha subrayado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Ciudadela para asistir a la jornada de puertas abiertas organizada por el Cuerpo Nacional de Policía, donde ha reconocido la disminución de la consignación destinada a Navarra en los próximos presupuestos estatales, que ha atribuido principalmente a la finalización de grandes obras contenidas en anteriores cuentas, como el aeropuerto y la cárcel.

"Estamos en una época en la que -el presupuesto- se ha reducido en todas las comunidades porque en la época de crisis en la que estamos no hay ingresos", ha dicho, aunque ha advertido de que en el caso de Navarra la reducción es "más significativa" al desaparecer "dos partidas muy grandes", las destinadas a la construcción de la cárcel y de la ampliación del aeropuerto, obras ya finalizadas.

"De todas maneras, las infraestructuras que más preocupan en Navarra, como puede ser el Canal de Navarra, sí que tienen consignación presupuestaria", ha dicho para añadir que también se contemplan partidas para la autovía que va a Jaca en el enlace de Tiermas, la construcción del tren de Alta Velocidad o el enlace de Logroño en la Autovía del Camino.

Preguntada por las repercusiones para Navarra de una reducción en la consignación del País Vasco en lo que respecta al enlace del TAV con Navarra, Alba ha incidido: "Queremos que el TAV vaya lo más rápidamente posible y las reducciones van a ser mínimas, si es que las hay, porque son obras que son prioritarias".  
volver arriba

Activar Notificaciones