METEOROLOGÍA
Ligeras precipitaciones y nubes en Pamplona en el inicio de la semana

- DN.ES. Pamplona
Pamplona ha amanecido cubierta por nubes y con ligeras precipitaciones este lunes 24 de septiembre. A primera hora del día, los registros señalaban que en la capital navarra habían caído 2,8 litros por metro cuadrado, aunque en otras estaciones el agua recibida fue mayor. Así, Erremendi (Salazar) había registrado durante la pasada noche 9,5 litros por metro cuadrado, haciendo de ella la localidad donde más ha llovido en las últimas horas. También destacan los 7,7 litros caídos en Irabia, 6,4 de Arangoiti o los 5,9 de Yesa. En Tudela y la Ribera no se han registrado precipitaciones en las últimas horas, según informa el portal de meteorología del Gobierno de Navarra.
Aparte de las precipitaciones caídas en las úlitmas horas, la semana comenzará con un cambio claro de tiempo, muy propio del otoño recién estrenado. Nubes, lluvias y baja de las temperaturas caracterizarán el inicio de esta semana, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la previsión habla de cielos nubosos o muy nubosos, con disminución de la nubosidad en el transcurso de la mañana hasta quedar poco nubosos. Además, estarán compañados, a primeras horas, de chubascos débiles o moderados en la mitad norte, que podrían producirse de forma débil y dispersa en el resto de la provincia.
Las temperaturas comenzarán a bajar de forma clara y así las máximas se quedarán en 26 grados en Pamplona, 25ºC en Tudela, 27ºC en Isaba/Roncal y 23ºC en Lekaroz/Baztan.
En cuanto a los vientos, soplarán del suroeste moderados, con rachas fuertes durante las primeras horas, girarán progresivamente a oeste y disminuirán a flojos al final del día.
Para el martes, continuará la misma dinámica meteorológica: nubes, lluvias débiles y nuevo descenso de las temperaturas.
ETIQUETAS