Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Salamanca homenajea a un guardia civil asesinado por ETA en Alsasua

0
Actualizada 22/09/2012 a las 18:56
  • EFE. SOBRADILLO (SALAMANCA)
Las autoridades de la provincia de Salamanca y los vecinos de Sobradillo se han volcado este sábado con los familiares del guardia civil asesinado por ETA en Alsasua en 1980 Sebastián Arroyo González, al que se ha homenajeado al poner su nombre a una calle.

La más emocionada en el homenaje de este sábado fue su viuda, Mari Anyó Marcos, un matrimonio que tenía su residencia en Alsasua cuando fue asesinado el 8 de enero de 1980, tras ser "ametrallado" cerca de una carretera, donde "lo estaban esperando", ha explicado este sábado a Efe su hijo Jorge Arroyo, que pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

"Cuando asesinaron a mi marido, me vine de allí con los cuatro hijos, que prefirieron dejar sus trabajos y todos nos fuimos a vivir a Salamanca", ha explicado la viuda.

Mari Anyó ha insistido en que a todos mis hijos les ha educado "fuera del rencor".

Todo el pueblo de Sobradillo, una localidad de Las Arribes del Duero, se ha volcado con los actos del homenaje, organizado por el Ayuntamiento.

También ha acudido la máxima autoridad en Salamanca del Instituto Armado, el teniente coronel Javier Jambrina, que ha recordado que la década de 1980 "fue terrible" para la Guardia Civil, con "años muy difíciles" y donde "era un mérito sólo el hecho de permanecer", en relación a los guardias civiles que trabajan en el País Vasco y Navarra.

También ha acudido la máxima autoridad de la Guardia Civil de Navarra, el Jefe de Zona Juan Luis Pérez, natural de Salamanca, que hasta hace unos meses ocupaba el cargo de teniente coronel de Salamanca y que, según ha explicado a Efe, ha acudido al acto al ser amigo del guardia civil Jorge Arroyo, hijo del homenajeado.

En representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha acudido Juan José Aliste, el militar que perdió las piernas tras un atentado en Salamanca.

Entre las autoridades provinciales que han acudido al acto se encontraban el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra