Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Barcina seguirá buscando el consenso para la reforma fiscal

La presidenta del Gobierno foral ha hecho un llamamiento al acuerdo para sacar adelante una reforma fiscal

Ampliar Barcina:
Barcina: "Navarra recuperará la extra cuanto lo haga el Estado"
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 21/09/2012 a las 13:27
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha hecho hoy un llamamiento al acuerdo para sacar adelante una reforma fiscal que ayude a que haya mayor actividad económica y al respecto ha sostenido que "el consenso hay que seguir buscándolo" y desde el Gobierno se van a empeñar en esa tarea.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir a la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a los cuidadores de personas dependientes, Barcina ha subrayado que el acuerdo es "necesario en este momento no solo en Navarra, sino en el conjunto de España", debido a la "grave situación económica, con una caída de ingresos".

"Este año en Navarra se ha conseguido comprobar que incrementando los impuestos directos o indirectos a los ciudadanos como es esa gran subida de IRPF que hicimos a principio del año o la subida del IVA no se recauda más, los ingresos van hacia abajo", ha reconocido la presidenta regionalista.

Ante esto lo que propone el Gobierno foral es una reforma fiscal que "ayude a que en Navarra haya mayor actividad económica, que quienes pueden crear puestos de trabajo tengan unas condiciones fiscales en función del autogobierno que posibiliten tener actividad económica, porque ésa es la que dará puestos de trabajo, mayores ingresos y mayor seguridad para garantizar el grado de bienestar que hay en Navarra".

Al respecto ha añadido que "ésa es la línea, la hoja de ruta del Gobierno de Navarra, ahí hay que profundizar si queremos hacer de Navarra una comunidad con alto grado de bienestar o seguir manteniendo el que tenemos a pesar de la grave crisis económica".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE