Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LISTAS ELECTORALES

UPN censaría a personas que se han marchado por violencia

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 11:46
El Gobierno de UPN está de acuerdo con la posibilidad planteada por el PP en el sentido de que las personas que se han marchado de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca como consecuencia de la violencia sean incluidas en el censo electoral.

El Ejecutivo foral está "a favor de este tipo de medidas porque es un acto de reparación, de justicia y normalización democrática", ha dicho en el Parlamento el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien ha sostenido que su postura es la misma que defenderá UPN en las Cortes Generales españolas.

El consejero ha respondido de esta forma a la pregunta formulada por la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien se ha interesado por la postura del Gobierno de Navarra sobre la posibilidad de que las personas que se han marchado de la Comunidad foral como consecuencia de la violencia sean incluidas en el censo electoral.

Morrás ha subrayado que el Parlamento foral no el foro competente para debatir esta cuestión.

La portavoz de Bildu ha incidido en que "en este conflicto ha habido muchas víctimas, más víctimas y sufrimiento del que reconocen" y, tras señalar que es "innegable la labor de reconocimiento y de justicia", ha dicho al Ejecutivo que no pretenda hacer ver que "un intento de alterar el resultado electoral es una reparación".

Ruiz, quien ha opinado que este no es el camino "para avanzar en un clima de normalidad", ha sostenido que es "una vergüenza que sigan haciendo una utilización política de las víctimas" y ha calificado esta propuesta como "un fraude democrático a toda la sociedad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE