Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Talleres sobre el uso seguro de los menores de las redes sociales

.
Imágenes de Facebook
AFP/REUTERS
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 16:21
El Gobierno de Navarra reanudará este curso académico el programa "Por un uso seguro de internet", con talleres de sensibilización dirigidos a alumnos, padres y profesores sobre el uso seguro de las redes sociales y de internet por parte de los menores. Hasta final de año, se han programado sesiones en 27 centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Foral.

En ellas, se ofrecen a los adolescentes recomendaciones relacionadas con la privacidad y el correcto uso de las redes sociales e internet, con el fin de evitar fenómenos como el sexting (envío de contenidos eróticos o pornográficos a través de medios digitales), el grooming (estrategias desarrolladas por un adulto para ganarse la confianza de un menor con la finalidad de obtener concesiones de índole sexual) y el ciberbullying (el acoso escolar entre iguales a través de medios digitales).

Además, se informa a los padres y profesores sobre la conveniencia de transmitir a los menores los valores del respeto y de la responsabilidad en la red, así como de buscar la aproximación de los progenitores con sus hijos para conocer las actividades que desarrollan en internet y adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas para evitar situaciones de riesgo.

El programa se puso en marcha a finales del curso pasado con la participación de 23 centros educativos y está previsto que el año finalice con la participación de un total de 50 colegios e institutos y 9.000 alumnos.

El Gobierno de Navarra dispone, asimismo, de varias páginas web, como www.disfrutalared.com y www.sites.google.com/site/navegaseguro2010/home, en las que ofrece recomendaciones y recursos sobre el uso seguro de la red, dirigidos a toda la comunidad educativa: estudiantes, padres y docentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE