Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANTES DE AUTORIZAR LA DE ZILBETI

Rechazan pedir un proyecto para restaurar la cantera de Eugui

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 17:59
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción que instaba al Gobierno foral a que garantizara la existencia en el departamento de Medio Ambiente de sendos proyectos de restauración de las canteras explotadas por Magna en el término municipal de Eugui, así como su correspondiente equiparación presupuestaria, antes de conceder la autorización definitiva para el inicio de la explotación de la nueva mina de Magna en Zilbeti.

La moción ha recibido el voto en contra de UPN, PSN y PPN, y el voto favorable de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra. El contenido de la iniciativa desechada es producto de una enmienda de sustitución presentada por Bildu y aceptada por NaBai, grupo proponente de la moción.

En la exposición de motivos, Nafarroa Bai señalaba que, dado que el "compromiso de reparación y restauración ambiental no suele ser cumplido por las empresas, pese a tratarse de un requisito imprescindible en la tramitación", se plantea exigir a Magnesitas de Zubiri "la reparación de los daños causados por la explotación de la cantera de Eugui, antes de autorizar la apertura de una nueva mina en Zilbeti".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE