Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazada la desgravación de empleadas del hogar

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 11:07
El pleno del Parlamento no ha tomado en consideración una proposición de ley del PPN para que se incluya la contratación de las empleadas del hogar entre las desgravaciones que recoge el actual Decreto Foral sobre el IRPF. Todos los grupos, excepto PPN, han votado en contra de su tramitación.

En defensa de la ley, la parlamentaria del PPN Ana Beltrán ha manifestado que su propuesta, que ha calificado de "innovadora y progresista", "obedece a una demanda social y beneficia a la persona contratada, a quien la contrata y a la sociedad".

Según ha expuesto, esta propuesta "crea puestos de trabajo, evita la economía sumergida y beneficia a las más de 7.000 familias que cuentan con una empleada del hogar".

El regionalista Carlos García Adanero ha señalado que "no se puede tomar una medida fiscal por el mero hecho de que haya gente que no cumple con lo establecido en la ley". Y el socialista Juan José Lizarbe ha manifestado que la propuesta del PP "no tiene ningún sentido, no es clara y denota una gran hipocresía".

Desde NaBai, Patxi Zabaleta, que ha criticado también la utilización de lenguaje sexista, ha señalado que la ley contiene "errores técnicos" y ha pedido al PPN que la retire. Maiorga Ramirez, de Bildu, ha criticado la propuesta y ha dicho que la idea de fiscalidad del PPN "confronta" con la suya. Ha censurado, además, que la proposición 'popular' hable de 'empleadas' del hogar y no contemple ambos sexos, algo que ha calificado de "carca y casposo".

Por su parte, José Miguel Nuin, de I-E, ha censurado el "carácter indiscriminado" del PP "a la hora de dar un beneficio fiscal" y ha dicho "no lo comparten".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE