METEOROLOGÍA
Navarra entera vive un día otoñal, con lluvia y por debajo de los 20ºC
- DN.ES. Pamplona
Con paraguas, chaqueta y sensación de que el verano se ha acabado. Así ha despertado este jueves gran parte de Navarra en un día claramente otoñal, con lluvia y los termómetros marcando máximas muy frescas para esta época del año. En concreto, a las 10 horas, el mercurio sólo pasaba de los 15 grados en la Ribera tras una madrugada en la que varias estaciones meteorológicas se han acercado a los 10 grados. En Pamplona, a las 10 horas, se registraban 14 grados.
La jornada de este jueves será un paréntesis en esta recta final del verano. Así lo aclara la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el fin de semana volverá a mejorar el tiempo: lucirá el sol y los termómetros volverán a alcanzar los 30 grados.
Hasta entonces, se espera un día nuboso y lluvioso en la mitad norte. En el resto de Navarra se producirán intervalos nubosos que podrían estar acompañados de precipitaciones débiles y dispersas. El mercurio se quedará por debajo de los 20 grados en gran parte de la Comunidad: en Pamplona, la máxima prevista es de 18 grados; en Baztan e Isaba/Roncal, de 17ºC. En la Ribera harán un poco más de calor y los termómetros podrán ascender hasta los 23ºC.
Los vientos serán moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte.
ETIQUETAS