Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La jefa del Ejecutivo foral afirma que Navarra irá a la conferencia a defender su autogobierno

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 13:17
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que la Comunidad foral irá el 2 de octubre a la Conferencia de Presidentes para defender su autogobierno.

Al mismo tiempo, Navarra acudirá con una actitud de "solidaridad total con el conjunto de España", porque "sabemos que, si al conjunto de nuestro país le va mejor, a Navarra también".

Acerca de las críticas que suele recibir el grado de autogobierno de Navarra por parte de dirigentes de otras comunidades, la presidenta ha declarado que esta situación puede producirse porque "no se conoce muy bien desde fuera algunas de nuestras características".

Navarra "ha tenido autogobierno históricamente, pero este autogobierno no es sinónimo de un bienestar mayor", ha indicado Barcina, que ha subrayado que "no es el Convenio Económico la panacea para el grado de bienestar de una comunidad".

Además, ha dicho, "Navarra siempre ha utilizado este Convenio Económico defendiendo su autogobierno, pero con lealtad a España y con solidaridad a los pueblos de España".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE