Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESOS DE ETA

Jiménez considera "ajustada a derecho" la libertad de Bolinaga

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 10:15
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien ha considerado que la decisión adoptada en torno a la libertad del preso de ETA Iosu Uribetxeberria "está ajustada a derecho", ha opinado que es "un error que los sectores más radicales de la derecha le estén haciendo el caldo gordo a Bildu-Batasuna".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al pleno del Parlamento, Jiménez ha reconocido que había "una gran controversia jurídica" en torno a este caso, pero cree que la resolución "está bien planteada".

"Creo que el sistema penitenciario no es un sistema vengativo, es un sistema para reinsertar a las personas y cuando tienen un problema de salud de esta naturaleza como con cualquier otro preso se ha actuado como se debe actuar", ha manifestado.

Tras expresar su "gran respeto por el Estado de derecho" y recalcar que "cuando se ha pronunciado un órgano jurisdiccional hay que respetarlo", ha señalado que en este caso "ha habido mucha controversia que en el ámbito político solo beneficia a una formación política la izquierda abertzale, lo que era la antigua Batasuna y ahora Bildu".

En este sentido ha sostenido que es "un error que los sectores más radicales de la derecha le estén haciendo el caldo gordo a Bildu-Batasuna".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE