Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pleno del parlamento foral

Iribas censura la "verdadera obsesión de algunos" con Donapea

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 22:49
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha defendido el cumplimiento del convenio firmado con la Universidad de Navarra para la construcción de los centros de investigación en el solar donde se ubica Donapea y ha criticado la "verdadera obsesión de algunos, que son capaces de hurtar a este pueblo la capacidad de desarrollo".

En respuesta a una pregunta de NaBai en el pleno del Parlamento, Iribas ha señalado que la "competencia del centro Donapea y del PSIS, por voluntad del Parlamento, corresponde al Gobierno de Navarra". Y ha añadido que en este tema el Ejecutivo "dispone de una manifiesta voluntad de consenso", lo que le hizo "mover ficha" el pasado 10 de septiembre. 

El consejero ha señalado que "el convenio se suscribió con el apoyo de mayoría parlamentaria de esta Cámara y hay que cumplirlo". Ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno "por el campus público de FP, la creación de empleo y el desarrollo económico y social" de Navarra. "Lo otro es una verdadera obsesión de algunos, que son capaces de hurtar a este pueblo capacidad de desarrollo", ha censurado.

Ha señalado que el Gobierno "tendrá en cuenta las propuestas del Parlamento que posibiliten el convenio" siempre que el solar reúna los requisitos para el campus público de FP, que el Gobierno "perciba la cantidad que pone en el convenio y que las obras y la reubicación del centro se puedan acometer cuanto antes".

Según ha dicho, "están a la espera muchos empleos y mucho desarrollo económico y social". "Los políticos debemos estar para resolver problemas", ha sentenciado, para agregar que "por nosotros no va a quedar, no podemos permitirnos el lujo de perdernos lo que el convenio recoge para Navarra".

El portavoz de NaBai, Juan Carlos Longás, ha señalado que no discuten "la capacidad del Gobierno para poner en marcha los PSIS" pero ha señalado que discrepan de ese procedimiento. Tras lamentar que la voluntad de consenso del Ejecutivo es "sobre una posibilidad", ha dicho que "se podía manifestar precisamente en el sentido de aceptar la voluntad política que pueda manifestar este Parlamento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE