Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

UPN presentará iniciativas para reducir el Parlamento

  • Las iniciativas responden a las propuestas de Yolanda Barcina de reducir el Parlamento o eliminar la institución del Defensor del Pueblo, entre otras

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 12/09/2012 a las 14:36
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que se materializarán en las próximas semanas en iniciativas las propuestas de la presidenta Yolanda Barcina de reducir el Parlamento o eliminar la institución del Defensor del Pueblo, entre otras. Unas, ha dicho, "se articularán desde el Gobierno y otras vía los grupos parlamentarios".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero ha indicado que "la presidenta puso de manifiesto una reducción de todos los gastos de funcionamiento de las Administraciones, la necesidad de reducir la factura que pagan los ciudadanos por el funcionamiento de las Administraciones".

Según ha dicho, "la primera responsabilidad es la del Gobierno, que tiene que reducir su propia Administración, tiene que hacer mucho más racional, pero también otras instituciones como el Parlamento, tienen que sacrificarse de lo suyo y hacer la misma labor con menos recursos como lo hacen todas las empresas o todas las familias".

Preguntado por una mayor reducción del Gobierno, Sánchez de Muniáin ha recordado que este Ejecutivo "hizo una importante reducción de consejeros, de altos cargos, de personal de confianza", pero ha añadido que no renunciará a realizar lo que, según los tiempos, "haya que hacer para reducir la Administración en su conjunto".

Ha afirmado, sobre la reforma del sector público empresarial, que está "culminada" en Navarra "cuando otras CCAA lo están anunciando ahora". "Pero en Navarra no se renuncia a revisar posibles fusiones o reducciones del tamaño de las empresas públicas", ha agregado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE