Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UGT cree que el fuerte incremento de los precios se debe a los recortes del Gobierno

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2012 a las 13:52
UGT de Navarra ha considerado que el "fuerte incremento" de precios registrado durante el pasado mes de agosto en Navarra y en España es consecuencia de las "medidas de recorte que está adoptando el Gobierno, improvisadas y disparatadas, si lo que pretende es salir de la crisis".


En opinión del sindicato, el copago farmacéutico y la escalada de precios de los carburantes son las dos causas principales del "rebrote inflacionista" que, según ha advertido, "se agravará con la subida masiva del IVA y que, provocado en medio de una situación de recesión, va a tener consecuencias todavía más dañinas para la evolución de la economía".

En este sentido, UGT ha agregado, en un comunicado, que "se contribuirá a retraer aún más el consumo, que ya se encontraba bajo mínimos, que se acelerará la caída de la actividad y se destruirán más puestos de trabajo".

Para el sindicato, "la gravedad de la situación exige una rectificación inmediata de la política económica y social del Gobierno" que, a su juicio, "debe apostar claramente por el crecimiento, combinando de manera racional medidas de ahorro en el gasto público con medidas que incentiven la actividad económica y contribuyan a la recuperación del consumo y a la generación de empleo".

"Anteponer el ajuste a cualquier otro objetivo, incidiendo en la política de recortes sociales, es simplemente caer en una dinámica suicida, que lejos de contribuir a la corrección del déficit público, lo hará cada vez mayor, hundiéndonos más en la crisis y alejando el inicio de la senda de la recuperación y el crecimiento", ha concluido UGT de Navarra.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE