Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

movimiento social

LAB organiza dos marchas como actos previos a la huelga general

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2012 a las 12:14
El sindicato LAB ha organizado dos marchas a pie en la Comarca de Pamplona y en Sakana durante la próxima semana con el fin de "extender la convocatoria de huelga general" anunciada por las centrales nacionalistas para el 26 de septiembre.

La marcha de la Comarca de Pamplona comenzará el lunes 17 de septiembre y finalizará el día 22. Los participantes en la caminata recorrerán diversas localidades y acamparán en las principales plazas de Burlada, Noáin, Zizur Mayor, Berriozar, Ansoáin y Pamplona. La marcha de la Sakana irá de Alsasua a Irurtzun entre el 20 y el 22 de septiembre.

El portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha indicado en rueda de prensa que "el objetivo de la marcha es extender la convocatoria de huelga general" y ha destacado que "el reto del sindicalismo, de los movimientos sociales y de la clase trabajadora es conseguir que caiga el Gobierno de Yolanda Barcina, uno de los Gobiernos más antisociales que ha tenido Navarra, que está gobernando en contra de la mayoría social y está totalmente subordinado a Mariano Rajoy y a Emilio Botín".


Igor Arroyo ha afirmado que "es necesario cambiar el Gobierno en Navarra, pero junto con ello hay que abrir un debate social para decidir sobre nuestro futuro económico y social".

Según el portavoz de LAB, "no sólo hay crisis de Gobierno, hay crisis de marco político, el Amejoramiento ha muerto, para nosotros nació muerto, pero es que ahora estamos viendo que ni siquiera hay competencias para decidir sobre cómo poner las pagas extraordinarias". "Nos están diciendo que no hay competencias para tomar decisiones en educación, en sanidad, que hay que aplicar todos los recortes de Madrid", ha indicado.


Por otra parte, Igor Arroyo ha dicho que la huelga del 26 de septiembre tiene que tener "el mayor apoyo posible, tanto de movimientos sociales como de sindicatos, y la pelota está en el tejado de UGT, CCOO, USO y Solidari, que tienen que pronunciarse sobre si ese día van a dar la espalda a las reivindicaciones de la clase trabajadora o se van a sumar a la jornada de huelga".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE