Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELA dice que la movilización es "el único camino para que reaccione la política"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2012 a las 12:55
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz 'Txiki', ha defendido que la movilización social es el "único camino y la única manera" de que "reaccione la política" y ha animado a la ciudadanía a participar en las protestas que se desarrollen contra los recortes, así como en la huelga general que han convocado los sindicatos nacionalistas en Euskadi y Navarra el próximo 26 de septiembre.

Así lo ha señalado Muñoz, en declaraciones a los periodistas, después de participar en una asamblea que el sindicato ha celebrado este miércoles en Pamplona para preparar la huelga general, a la que ha seguido una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema 'Huelga general. Pobreziarik ez (pobreza no)'.


La marcha ha partido de la Plaza de la Cruz y ha concluido frente al Parlamento de Navarra, en el Paseo de Sarasate. A lo largo de la manifestación, los asistentes han coreado consignas a favor de la huelga y en contra de los recortes y la reforma laboral.

Antes del inicio de la manifestación, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz 'Txiki', ha criticado que "todas las políticas que hasta ahora han hecho los gobiernos han fracasado" y ha advertido de que "lo que tienen pensado es insistir en las mismas".


"Nos han llevado a un colapso económico, la economía real está hundida, y tenemos ejemplos muy cerca, como Portugal o Grecia de qué es lo que queremos decir", ha afirmado Muñoz, para defender que "con rescates bancarios o con recortes la cosa no termina", ya que "al día siguiente se siguen planteando y profundizando en elementos que tienen que ver con una grandísima pérdida de empleo y con un inmenso empobrecimiento social". "Eso es lo que nos ofrecen los Gobiernos", ha lamentado.


En este sentido, el secretario general de ELA ha subrayado que "aunque quieren que veamos lo que sucede en términos personales, no hay salidas personales" a la crisis y ha criticado que "se está agrandando la pobreza" y que el desempleo "va a incrementarse".

En su opinión, "los neoliberales en Europa, en el Estado español y en Euskal Herria han visto cumplir un sueño" y ha destacado que "ese sueño significa que, más allá de quién esté en el Gobierno, se hace siempre lo que ellos quieren".


Tras resaltar que "los recortes que  tiene preparados Rajoy suponen 102.000 millones de euros, mientras que el dinero que se le da a la banca son 100.000 millones", Muñoz ha censurado que "lo que se nos quita de nuestro bolsillo se le está dando a la banca cuando ha organizado una auténtica tropelía en relación a la especulación". "Eso no es ninguna solución", ha zanjado.

Por todo esto, el secretario general de ELA ha insistido en que la movilización social es el "único camino" de que "reaccione la política" y ha llamado a la ciudadanía a la huelga general convocada para el 26 de septiembre en Euskadi y Navarra, que espera que "salga muy bien".  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE