Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD MENTAL

Sube la demanda en salud mental de niños y jóvenes en Navarra

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 11/09/2012 a las 19:48
El Servicio Navarro de Salud ha detectado una tendencia constante de aumento de la demanda asistencial infanto-juvenil. De hecho, desde el año 2000 prácticamente se ha duplicado, pasando de un 7% a un 13.5% de la demanda total (hasta los 2.815, a los que se suman otros 1.967 pacientes tratados en el CSM IJ) Los diagnósticos más frecuentes son los trastornos de conducta (24%), de ansiedad (7,9). La prevalencia asistida es el 4% del total de la población infanto-juvenil, frente al 3% de prevalencia media para todos los grupos de edad.

Existe también una demanda creciente por parte de los usuarios y de los profesionales (tanto de salud mental como de atención primaria) de orientar la asistencia infanto-juvenil hacia la especialización y la diferenciación de la de adultos.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE