Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Vera apuesta por mantener el plan de prevención de cáncer de mama

  • La consejera lo manifestó después de que un dirigente del PP apuntara a su supresión de la cartera de servicios sanitarios

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/09/2012 a las 19:31
 La consejera de Salud, Marta Vera, se mostró partidaria de mantener en Navarra el programa de prevención del cáncer de mama, cuya supresión de la cartera de servicios sanitarios ha apuntado un dirigente del PP.

Según Vera la prevención mediante mamografías no sólo mejora la salud de la población sino que "económicamente es bastante más eficiente" para la Administración que hacer frente a los gastos derivados de una enfermedad como ésta.

Por eso, precisó en conferencia de prensa, el Ejecutivo foral va a "tratar de seguir con la misma política" que hasta ahora, si bien ha puntualizado que el Ministerio está revisando la cartera de servicios sanitarios y si se suprime de ella esta prestación desconoce "el margen jurídico" que tendrá Navarra para mejorarla.

Vera calculó, por otra parte, que será en la segunda quincena del próximo mes de octubre cuando los pensionistas de la Comunidad foral percibirán el dinero pagado de más por los medicamentos.

Según comentó, las farmacias remitirán a principios de octubre su facturación de julio, agosto y septiembre por lo que, tras los cruces informáticos necesarios para determinar la cuantía, a partir de mediados del próximo mes podrían hacerse las devoluciones.

El objetivo es que estas se lleven a cabo en el plazo de tres meses como máximo aunque recordó que la ley da un plazo de seis.

La consejera se refirió asimismo a la atención sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular para asegurar que ésta en Navarra "no ha variado" y que también para octubre espera que entre en vigor el Decreto con la nueva fórmula que posibilitará mantener la asistencia a este colectivo con cargo a los fondos de cooperación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE